Wednesday, April 1, 2009

Los Años Rugientes de los 1920s (3)

Aunque el radio tuviera su prioridad mayor en aproximadamente cada casa como una forma de recreación para los oyentes a partir desde al amanecer hasta el anochecer, el automovil revolucionaría el uso de tiempo libre. Con el coche las familias podían salir del ambiente de sus hogares y gozar de los deportes, playas, parques, teatros y áreas de diversión . También el automovil ofreció oportunidades a las familias de viajar por todo el país.

Los años de 1920 era una década que fue distinguida por personas creativas y sus obras famosas como en "The Beautiful and the Damned" (1922) y "The Great Gatsby (1925) por F. Scott Fitzgerald. También en su libro "This Side of Paradise (1920)" F.Scott Fitzgerald expresa la atmósfera de la edad de Jazz. Otros trabajos célebres, como Babbitt (1922) Main Street (1920) por Sinclair Lewis, Ernest Hemingway's "A Farewell to Arms" (1929) , Theodore Dreiser's "An American Tragedy "(1925), Willa Cather's "Death Comes for the Archbishop" (1927)tanto como Emily Post's Etiquette (1922) inundó el mercado del lector a través de la nación y el mundo entero.
Los famosos con sus acciones de vodevil estaban en sus mejores tiempos. Una de las canciones que tenía más exito de Eddie Cantor era "Making Whoopee," Mae West, apareciendo en "Pleasure Man" y Joan Crawford una estrella nueva de Hollywood de la película popular de 1928 "Our Dancing Daughters" saborea su lugar en el foco de luz de la cámara..

Era una epoca donde dominaba el gangsterismo con sus automoviles rápidos, ametralladoras, escopetas, la prostitución, la ilegalidad de las bebidas y el juego, estafas, funcionarios corruptos, Al Capone, falta de respeto para la Ley, y el crimen organizado. La era de Prohibición comenzó en la medianoche del 16 de enero de 1920. Los contrabandistas de licores, la taberna y el gángster eran términos populares usados durante esta era. Las ganancias disponibles para criminales del alcohol ilegal corrompieron casi cada nivel del gobierno. Los contrabandistas de licores lucharon con batallas sangrientas por una posición monopolística... Cualquiera que se oponía sería matado a tiros con ametralladoras como se vió en el año 1929, el "Valentine Day Massacre."

A continuación: Los Años Rugientes de los 1920s (4)

Autora de este artículo: Miriam Medina

No comments: