Wednesday, April 1, 2009

Los Años Rugientes de los 1920s (4)

Por primera vez en su historia la inmigración extranjera se hizo restrictivo durante los años 1920s con el Acto de Inmigración de 1924 (Johnson-Reed Act). "El Acto de Inmigración de 1924 limitó el número de inmigrantes a quienes permitían entrada en los Estados Unidos por una cuota de orígenes nacional. La cuota proporcionó visados de inmigración al dos por ciento del número total de la gente de cada nacionalidad en los Estados Unidos segun el censo nacional de 1890. Esto completamente excluyó a los inmigrantes de Asia." (5)

El arresto y el juicio de Sacco y Vanzetti en el 1921, había coincidido con el período de la represión política más intensa en la historia americana, "The Red Scare" 1919-20.(6)

El caso "Sweet" dominó la atención nacional en 1925 y 1926 cuando los disturbios de raza se hicieron común, y la urbanización e industrialización rápida, crearon una serie de nuevos problemas urbanos." (7)

El escándalo del "Teapot Dome" ocurrió a principios de los años 1920, durante la administración del Presidente Harding. El nombre "Teapot Dome" se refirió a la Reserva Teapot Dome, un yacimiento petrolífero de 9,321 acres en la tierra pública cerca de Casper, Wyoming, que dejaron en un lado en el año 1915 como una reserva de petróleo para la Marina estadounidense. Como resultado de la insistencia de su Secretario del Interior Alfred B. Fall, el presidente Warren C. Harding firmó una orden ejecutiva trasladando las reservas de petróleo navales de la Marina al departamento de lo Interior. En el año 1922 el Secretario del Interior, Albert Bacon Fall con mucho secreto arrendó las dos reservas de petróleo a compañías petroleras privadas; Harry Sinclair's Mammoth Oil Company y el Elk Hills Reserve con sus 38,000 acres en california a Edward Doheny's Pan-American Petroleum Company. A consecuencia de la investigación del Comité del Senado que se llevaba a cabo por el Senador Thomas J. Walsh en 1923, Fall fue condenado a cohecho federales, habiendo recibido aproximadamente $400.000 para manipular los arriendos. Él fue condenado a un año en la prisión y accesó una multa de $100.000. (8).

A continuación: Los Años Rugientes de los 1920s (5)

NOTAS:

8) Flexner, Stuart Berg; I Hear America Talking, An Illustrated History of American Words and Phrases; A Touchstone Book Published by Simon and Schuster-New York (1976)

Autora de este artículo: Miriam Medina

No comments: