Wednesday, April 15, 2009

La Década de los Años Treinta: Efectos de la Gran Depresión (2)

Comenzando en los Estados Unidos, la Gran Depresión se extendió a la mayor parte de los países industriales del mundo, trayendo el comercio exterior a un alto. Había una decadencia rápida en la producción y en las ventas de bienes. Trece a quince millones de personas fueron desempleados a consecuencia del cierre de las fabricas. Los bancos y negocios quebrados cerraron sus puertas. Los depositantes que habían confiado al banco sus ahorros de vida descubrieron mucho a su sorpresa desagradable y consternación que con el colapso bancario, se quedaron sin un centavo.

Muchos tuvieron que depender de la caridad a fin de sobrevivir. Extinción del derecho de redimir de las fincas y las casas estaba en un alto absoluto. Por todas partes los americanos sufrían privaciones físicas y emocionales. El consumidor no compraba. Ellos ya no tenían el dinero para hacerlo, ni el ánimo de cantar alabanzas a los buenos dias del pasado.

Por todas partes de los Estados Unidos, surgían barrios de chabolas or comunidades de residentes intrusos compuestos de las personas desposeadas de sus casas y fincas. El término de "Hoovervilles" fue aplicado durante la epoca que el presidente Hoover estaba en la casa blanca. Estos individuos (los vagabundos) fueron obligados a vivir una existencia degradada entre la basura acumulada y basureros publicos, esperando siempre los camiones con el fin de encontrar fragmentos de comida or algo para vender. Los pobres y desposeados cocinarían sus porciones escasos en latas sobre el fuego abierto y se cubrirían con periódicos que mostraba la suela del zapato con agujeros. El único paisaje que veían desde sus chabolas era uno del polvo en el verano, y la barra en el invierno, respirando diariamente el olor horrible de la basura y de los retretes desvencijados antihigiénicos.

Los Años De La Depresion

Para abril del año 1930 había 3,187,000 desempleados aumentando a 4,000,00 para el mes de octubre del mismo año. Durante este tiempo el "Dust Bowl" que era una sequía terrible devastó los "Great Plains", causando mucho sufrimiento en la zona empeorando la situación que ya existía. Los agricultores de los "Great Plains," eran los que fueron más afectados por la depresión y la sequía.

Muchos de estos granjeros fueron obligados a pedir auxilio y ayuda del gobierno. Los estados más afectados por la sequía en una escala mayor eran Missouri, Kentucky, West Virginia, Virginia, Illinois, Indiana, Ohio, Arkansas, Louisiana Tennessee y Mississippi. A pesar de todos los esfuerzos, casi un millón de familias de granja quienes vivían en las zonas más destruidas a consequencia de la sequía horrible,entre el desempleo, las enfermedades, el hambre y la
miseria fueron obligados a emigrar a otros estados especialmente al oeste en busca del trabajo. Los conflictos intensos se intensificarían entre los recién llegados y los residentes permanentes en su lucha para sobrevivir.

Las personas quienes emigraron de las fincas para las ciudades industriales en busca de oportunidades de empleo, estuvieron sorprendido all encontrar que la situación de empleo no estaba tan bueno como ellos habían esperado, desde uno de tres trabajadores estaban desempleados..

Uno de los fracasos mas grandes de bancos en la historia de la nación, tomo lugar cuando el Banco de los Estados Unidos cerró sus puertas en la Ciudad de Nueva York el 11 de diciembre de 1930. Casi 400,000 depositantes fueron afectados por el colapso del banco. En los dias 23-26 de diciembre de 1930, el Chelsea Bank and Trust Company, con seis oficinas en el Area de Nueva York, fueron obligados a cerrarse. Tres días más tarde 20 bancos pequeños en seis estados del Sur y del medio oeste también estuvieron cerrados.

A continuación: La Década de los Años Treinta: Efectos de la Gran Depresión (3)

Para dejar un comentario escribe a: miriammedina@earthlink.net
*

No comments: