Tuesday, October 13, 2009

Recuerdos Del viejo Vecindario (4)

El sito más favorito de nosotros en el verano, era la azotea del edificio. En esa epoca, era muy seguro. Todo nosotros íbamos a la azotea para cojer el sol y llevábamos comida al estilo merienda en el campo. Muchas veces algunos vecinos nos acompañaban y pasamos buenos ratos juntos. Se podía de la azotea mirar a todos los apartamentos que estaban alrededor del edificio nuestro.
También cuando hacía mucho calor en el verano todo el vecindario iban para la calle y ponían la boca de riego de fuego, para refrescar sus cuerpos. Que mucho nos gozábamos. Otro sitio a donde íbamos en el verano para refrescarnos era la piscina del parque Jefferson que se encontraba en la primera avenida. Ésta piscina era para el uso de las personas que vivían en el vecindario y lo bueno era que era de entrada gratis. Otro evento del verano que esperabamos con ansiedad era la fiesta italiana de Mt. Carmel que también se celebraba en la primera avenida.

En la calle 111 entre la primera y segunda avenida había un club de muchachos. Mi hermano Micheal iba mucho allí. Le gustaba boxear. Aveces ibamos para la pizzería que estaba en la tercera avenida entre la calle 110 y la 111. Joey Rao era el gangster del vecindario que estaba alrededor de la escuela superior de Benjamin Franklin. El funeral Faranga se encontraba en la calle 116 entre la segunda y tercera avenida. El congresista Vito Marc Antonio también era conocido en la zona de la calle 116.

Yo asistía a la escuela elementaria de P.S. 57 que estaba en la calle 115 entre Lexington y tercera avenida. Un día decidí de no asistir a las clases de la escuela y quedarme jugando en la nieve después de una nevada grande. Yo no sé como mamá lo supo, pero de pronto sentí un alón de pelo y luego me dió azote en las nalgas. Eso fue la última vez que yo intenté de no ir a la escuela. También asistí a la escuela superior menor de P.S. 101 que estaba localizada en la calle 111 entre las avenidas Lexington y Park.

El estación de policia de nuestra área era el distrito No. 23 que estaba en la calle 104 entre Lexington y la tercera avenida. En la calle 108 entre las avenidas Lexington y Park existía un club de hispanos, esto era un centro de jovenes que pertenecía a la iglesia católica, St. Ann's que se encontraba en la calle 110 entre la segunda y tercera avenida..Mamá, nos hacía a menudo la sopa de pollo. Ella compraba los pollos del vivero que estaba en la calle 112 entre las avenidas Park y Lexington. Ellos mataban a los pollos y los pavos alíi. No era muy lejos de la marqueta que tenía de largo las calles 112 hasta la 116 en la avenida Park. El tren elevado estaba encima de la marqueta. Habían muchos vendedores judíios en la marqueta. Mamá siempre hacía sus compras allí. Todo era muy barato, y el billete duraba más. La comida siempre estaba fresca. Hasta mama compró mi vestido de azul obscuro para la funeraria de papa. Mis hermanos y yo ibamos a menudo a la biblioteca que se encontraba en la calle 110 entre las avenidas Lexington y la tercera. Los muchachos assistieron al P.S. 83 que no se encontraba muy lejos de la casa.

Después de la guerra segunda mundial empezaron a edificar a los proyectos cerca de la casa. Los proyectos estaban entre las calles 112 hasta la 115, entre la avenida Lexington y la tercera. Ya la aparencia del vecindario no lucía como antes con tantas agrupaciones de edificios altos. Ahora habían más niños de la cuenta por todo el vecindario. En la avenida Lexington entre las calles 102 y 103 había una loma grande y fué conocida como la loma más espinada en la avenida Lexington durante los años 1939-1950. En el invierno mis hermanos iban de paseo en trineo en esa loma.

A Continuacion: Recuerdos Del Viejo Vecindario (5)

Si Deseas Dejar un Comentario escribe a: miriammedina@earthlink.net
.

No comments: