Saturday, June 13, 2009

El Pánico de 1837 (6)

En vista de estos hechos parecería imposible para investigadores sinceros buscando la verdad de resistir la convicción que las causas de la reacción en ambos países han sido substancialmente lo mismo. Dos naciones, el más comercial en el mundo, gozando recientemente el grado más alto de prosperidad aparente y manteniendo el uno con el otro relaciones estrechas, son de repente, en un tiempo de paz profunda y sin qualquier desastre nacional, detenido en su carrera y sumergido en un estado de apuros y angustia. En ambos países hemos atestiguado el mismo redundancia de papel moneda y otras instalaciones de crédito; el mismo espíritu de especulación; los mismos éxitos parciales; las mismas dificultades y trastornos, y en la duración de tiempo casi el mismo catástrofe opresivo. La diferencia más material entre los resultados en los dos países ha sido solamente que con nosotros allí también ha ocurrido un desarreglo extensivo en los asuntos fiscales del gobierno federal y estatales, ocasionados por la suspensión de los pagos de especie por los bancos.


El uso por los bancos, para su propio ventaja, del dinero depositado con ellos ha recibido la sanción del gobierno del comienzo de esta conexión. el dinero recibido de las personas, en lugar de mantenerse hasta que sea necesario para su utilización, es, en consequencia de esta autoridad, un fondo en el cual los descuentos se realizan para el beneficio de aquellos quienes resultan ser propietarios de acciones de los bancos seleccionados como depositarios. La supuesta y a menudo exageradas ventajas de tal bendición siempre hará que esto sea buscado con la avidez. No voy a dejar de considerar en quien el incidente del patronazgo a ello debe ser conferido. Si la selección y el control se confía al congreso o al Poder Ejecutivo,tampoco será sujetado a peticiones hechas en todas las formas que la sagacidad de interés puede sugerir. Los bancos en virtud de un sistema de este tipo son estimulados para hacer la mayor parte de su adquisición afortunada; los depósitos son tratados como un aumento de capital; préstamos y circulación son precipitadamente aumentada, y cuando las exigencias del público requieren un retorno , es asistido con estorbo no asegurado ni previsto.Así los bancos que se pensaron más afortunados cuando los fondos públicos fueron recibidos se encuentran mas avergonzados cuando la temporada del pago llega de repente.


Lamentablemente, también, los males del sistema no se limitan a los bancos. Ello estimula una temeridad general de la empresa y agrava las fluctuaciones de comercio y el dinero.Este resultado fue sorprendentemente expuesto durante las operaciones del sistema de depósito tardío, y especialmente en las compras de tierras públicas. La orden que dirigió en última instancia el pago del oro y la plata en tales compra comprobado grandemente, pero no podría prevenir totalmente el mal. La especie era de hecho más difícil ser procurado que las notas que los bancos podrían ellos mismos crear a voluntad; pero aún, siendo obtenido de ellos como préstamo y vuelto como depósito, que ellos estaban otra vez en la libertad de usar, esto sólo pasó alrededor del círculo con velocidad disminuido . Esta operación no se hubiese llevado a cabo si los fondos del gobierno hubiesen ido a la Tesoreria para ser desembolsada con regularidad y no en los bancos, para ser prestado para su propia ganancia mientras que fueron permitidos para substituir para él un crédito en cuenta.

A continuación: El Pánico de 1837 (7)

Origen de la Informacion:
" A Compilation of the Messages and Papers of the Presidents 1789-1897" By: James D. Richardson....A Representative from the State of Tennessee. Publisher: by Authority of Congress..1899. Ten Volumes total. Copyright: 1897 by James D. Richardson; New International Encyclopedia, Dodd, Mead and Co.-NY, Copyright: 1902-1905 21 Volumes; The Bicentennial Almanac, Thomas Nelson, Inc. publishers, New York. Copyright 1975; The History of New York State, Lewis Historical Publishing Company, Inc. New York (1927)

.

No comments: