Saturday, June 13, 2009

El Pánico de 1837 (3)

Una disposición de otro acto, pasado al mismo tiempo, y intentado a asegurar una complacencia fiel de acuerdo con la obligación de los Estados Unidos para satisfacer todas las demandas sobre ellos en especie o su equivalente, prohibió la oferta de cualquier billete de banco no cambiable de inmediato, en oro o plata a la voluntad del posesor; y la capacidad del Gobierno, con millones en el depósito, para encontrar sus compromisos en la manera así requerida según la ley fue rendido muy dudoso por el evento al cual me he referido.

Sensible que las provisiones adecuadas para esta
s exigencias inesperadas sólo podrían ser hecho por el Congreso; convencido que algunas de ellas serían indispensablemente necesarias al servicio público antes del período regular de su reunión, y deseoso también para permitirle ejercer en el momento más temprano sus poderes constitutionales en plenipotencia para el alivio del país, yo no podría con decoro evitar sujetarle a la inconveniencia de reunir lo más pronto posible como un dia mientras que el estado de la representación popular permitiría. Estoy seguro que he hecho no mas que justicia a sus sentimientos en creer que esta inconveniencia será alegremente encontrada en la esperanzade rendir su reunión conducente al bien del país.


Durante las etapas más tempranas del cambio repentino, por la cual acabamos de pasar, se presentó mucha discusión sarcastica y gran diversidad de opinión existió en cuanto a sus causas verdaderas.Esto no fue sorprendente. Las operaciones de crédito son tan diversificado y las influencias que les afectan tan numerosas, y a menudo tan sútil, que aun las personas imparciales y bien informadas, rara vez estan de acuerdo a lo que se refiere a ellos. A las dificultades inherentes también fueron agregados otras tendencias que eran de ninguna manera favorables al descubrimiento de la verdad.Debía apenas ser esperado que los que desaprobaron la política del gobierno en lo referente a la moneda,en el estado excitado del público sintiéndose producido por la ocasión, deje de atribuir a aquella política cualquier verguenza extensa en los asuntos monetarios del país.


El asunto así se hizo relacionado con las pasiones y los conflictos del partido;las opiniones fueron más o menos afectadas por consideraciones políticas,y las diferencias fueron prolongadas que podría haber sido por otra parte determinado por una súplica a los hechos,por el ejercicio de la razón, o por la concesión mutua. Es, sin embargo, una reflexión confortativo que las circunstancias de esta naturaleza no pueden prevenir una comunidad tan inteligente como la nuestra de llegar finalmente a conclusiones correctas. Animado por la convicción firme de esta verdad, procedo a declarar mis opiniones a fin de que puede ser necesario para un entendimiento claro de los remedios siento que es mi deber de proponer y de las razones por las cuales me han llevado a recomendarlas.

A continuacion: El Panico de 1837 (4)

El origen de la informacion:
" A Compilation of the Messages and Papers of the Presidents 1789-1897" By: James D. Richardson....A Representative from the State of Tennessee. Publisher: by Authority of Congress..1899. Ten Volumes total. Copyright: 1897 by James D. Richardson; New International Encyclopedia, Dodd, Mead and Co.-NY, Copyright: 1902-1905 21 Volumes; The Bicentennial Almanac, Thomas Nelson, Inc. publishers, New York. Copyright 1975; The History of New York State, Lewis Historical Publishing Company, Inc. New York (1927)
.

No comments: