Sunday, June 14, 2009

Flor Blanca por José Martí (5)

Los ojos puros, la mirada inquieta,
La mejilla caliente y encendida:
Así a la virgen esperó el poeta
Con un sueño más largo que una vida.

Mi amor, mi puro amor ¿a quién has visto
Que así en el fondo de mi ser despiertas?
Tiene aroma la atmósfera en que existo
Y el árbol de mi amor flores abiertas.

Leño fue un tiempo en que el dolor ponía
Color de sombra en la infecunda rama,
Y el pardo tronco al aire repetía:
" ¡Como está muerto el infeliz que no ama!"

Y ¡visten hojas aquel tronco oscuro!
Y ¡el pardo leño brilla y reverdece!
Y ¡hay luz, hay luz en el espíritu puro.
Y en la noche de mi alma me amanece!

Ornaste, amor, los castos atavíos
De la gentil mañana en mes de flores,
y esclavo ya feliz de sus amores,
Sus besos buscas en los labios m¡os.

Yo amaba, amaba mucho: parecía
Señor mi ser de los gallardos seres:
Toda bella mujer soñaba mía;
Cuanto es bello soñar con las mujeres!

Que viví sin amor, fuera mentira:
Todo espíritu vive enamorado:
El alma joven nuevo amor suspira:
Aman los viejos por haber amado.

A continuacion: Flor Blanca
.
Visite al "Rincón Español"
.
Si deseas dejar un comentario, escribe a: miriam@thehistorybox.com o miriammedina@earthlink.net.
.

No comments: