Sunday, June 14, 2009

El Panico de 1837 (7)

Al expresar estos sentimientos, no quiero menospreciar a los beneficios de un crédito saludable a cualquier rama de la empresa. El crédito concedido a la probidad y la industria es la justa recompensa de sus méritos y de un incentivo honorable a la adquisición adicional. Ninguno se opone a esto quiénes aman su país y entienden su bienestar. Pero cuando se anima indebidamente: y se hace para inflamar la mente pública con las tentaciones de riqueza repentina y ligera; cuando esto convierte la industria en caminos a las cuales conducen, tarde o temprano, a la decepción y la angustia, llega a ser obligada a la censura y necesita la corrección. Lejos de ayudar a la probidad y la industria, la ruina a la que se lleva cae más en los trabajadores, que terminan de pronto en el desempleo, y por el fracaso de las esquemas magníficas que nunca iba enriquecerlos se ven privados en un momento de su único recurso. Los abusos y excesos de crédito en la especulación que ocurrirá a pesar de la leyes más saludable, ningún gobierno, quizás, puede prevenirlos totalmente, pero seguramente cada gobierno puede abstenerse de contribuir el estímulo que los llama a la vida.

"Entre todas las teorías contrarias, una posición es indiscutible, los metales preciosos invariablemente desaparecerán invariablemente cuando deja de haber una necesidad para su utilización como medio circulante. Fue en estricta conformidad con esta verdad mientras que en el mes de mayo último ellos fueron en todas partes vistos y eran corrientes para todos los objetivos ordinarios ellos desaparecieron de la circulación en el momento que el pago de la especie fue reusado por los bancos y la communidad estuvo de acuerdo en renunciar a su empleo. Su lugar fue suministrada exclusivamente por una moneda de papel, y en muchos casos de las peores descripción.

Ya los billetes de banco actualmente en circulación en gran medida se han rebajado, y que fluctúan en valor entre un lugar y otro, así disminuyendo y haciendo incierto el valor de propiedad y el precio del trabajo, y no pudiendo favorecer, excepto en una gran pérdida, los propósitos del negocio. Con cada día sucesivo la moneda metálica disminuye; por unos es acumulado en el miedo natural que una vez separado de ello no puede ser sustituido, mientras que otros se desvían de sus usos más legítimo, en aras de la ganancia. En caso de que el Congreso sanciona esta condición de cosas haciendo los billetes irredimibles admisibles en el pago de deudas públicas, un cheque temporal a una política sabia y saludable en toda la probabilidad será convertido en su destrucción absoluta.

Origen de la Informacion: " A Compilation of the Messages and Papers of the Presidents 1789-1897" By: James D. Richardson....A Representative from the State of Tennessee. Publisher: by Authority of Congress..1899. Ten Volumes total. Copyright: 1897 by James D. Richardson; New International Encyclopedia, Dodd, Mead and Co.-NY, Copyright: 1902-1905 21 Volumes; The Bicentennial Almanac, Thomas Nelson, Inc. publishers, New York. Copyright 1975; The History of New York State, Lewis Historical Publishing Company, Inc. New York (1927)

Si deseas dejar un commentario: escribe a miriam@thehistorybox.com o miriammedina@earthlink.net.
.

No comments: