Thursday, April 2, 2009

Los Años Rugientes de los 1920s (6)

Muchos acontecimientos interesantes formaron la parte de la era de los años 1920s, tales como cuando Walt Disney creó su primera caricatura, "Alice's Wonderland en 1924"; En el 13 de noviembre de 1927 el "Holland Tunnel" se abrió para unir a Manhattan y Jersey City, N.J., dando a los automoviles una ruta bajo el Rio Hudson y una alternativa a los transbordadores.

En 1928 Walt Disney presentó a Galloping Gaucho y Steamboat Willie, las primeras historietas con sonido y el "Academy Awards" fueron repartidos por primera vez.

Los hombres de negocios invertían bastante dinero en deportes profesionales, como el béisbol, boxeo, carreras de caballos, baloncesto, fútbol, golf, tenis y hockey. Las estrellas, como George Herman (Babe) Ruth, quien hizo sesenta carreras de casa en 1927 añadieron un millón de dólares a los recibos de la Liga americana. El Champión de peso pesado Jack Dempsey y George Carpentier de Francia ganaron recibos más de un millón de dólares en 1921."Red" Grange, el ídolo de fútbol de la Universidad de Illinois quien se hizo profesional no solamente ganó un millon de dollares en la temporada de fútbol profesional, pero añadió miles a sus ingresos vendiendo el uso de su nombre a fabricantes de suéteres, zapatos y barras de caramelo.(10)

También se refirió a los años 1920s como los años "Rugientes" o la edad de Jazz. Era una epoca nueva y emocionante de placer, prosperidad, entretenimiento, artes, literatura, fiestas de caricias turbulentos, mujeres descaradas, y caracterizado por una mayor franqueza sobre el sujeto del sexo.

"Los años veinte Rugientes eran un tiempo cuando muchas personas desafiaron la Prohibición, se permitieron de nuevos estilos de baile y aliño, y rechazaron muchos estándares morales que eran tradicionales."(11)

La Muchacha Tobillera

Era la edad de la muchacha tobillera. Ella era la nueva mujer totalmente moderna, que fumaba en publico,votaba, bebía cócteles, bailaba, se cortaba el pelo, usaba maquillaje, pintaba los labios bien rojo, iba a las fiestas de caricias turbulentos, y desafiaba todas las reglas del comportamiento femenino aceptable. Ella usaba vestidos con mangas cortas, con las cinturas extendiendose a las caderas y los dobladillos que se elevaban a las rodillas. Rebelándose contra los corsés, la muchacha tobillera aplastaba su pecho amarandose con pedazos de telas dándose una mirada infantil.

Ya para el año 1928 todo el país estaba cantando alabanzas a los días de gloria de América.Era un tiempo cuando los hombres de negocios americanos y los economistas se sentían demasiado confidentes que las fluctuaciones erráticas en el ciclo comercial estaban finalmente bajo el control. Ellos no eran hasta curiosos sobre el sentido terrible de presentimiento de algún peligro inminente que surgía sobre la nación como una nube negra. Muy pocas personas en ese momento, ni se imajinaban que esto iba ser una sorpresa desagradable para "el Sueño americano" de muchos, que ellos indudablemente se encontrarian improvisados. Durante el 24-28 de octubre de 1929, la bolsa se estrelló sumergiendo la nación en una de las depresiones peores y más largas que se haya visto en su historia financiera, durando a partir del final de 1929 hasta el entera que dura a partir del final de 1929 hasta el brote de la Segunda guerra mundial en 1939. Los millones de acciones cambiaron manos y los mil millones de dólares en valor fueron perdidos.

Final Del Artículo:
(Siga La Década de los Años Treinta: Los Efectos de la Gran Depresión)

NOTAS:

10) Wish, Harvey; Society and Thought in Modern America; Volume II Page: 251 David McKay Company, Inc.-New York (1952)

11) The New Dictionary of Cultural Literacy, Third Edition. Edited by E.D. Hirsch, Jr., Joseph F. Kett, and James Trefil. Copyright © 2002 by Houghton Mifflin Company. Published by Houghton Mifflin Company.

Si deseas dejar un comentario escribe a:
miriammedina@earthlink.net
*

No comments: