Tuesday, April 7, 2009

Cuando Amas a un Niño...(6)

Aunque usted ha hecho un trabajo excepcional de educar al niño en su cuidado, todavía hay algunos niños que seguirán siendo curiosos sobre el alcohol, el tabaco, y las drogas ilegales. Esta es la razón por la cual es importante que usted se prepare con lo suficiente información sobre los nombres de las drogas usadas y también los nombres por las cuales son conocidas en las calles, de modo que usted pueda explicar las consecuencias asociadas a ellas.

No sólo usted debería tener comunicación abierta con su niño, pero debes también estar envuelto en sus actividades, aunque sea leyendo un libro, jugando un juego que su nino escoje, o nada más que salir juntos. Usted estará asombrado de cuánto este tiempo de calidad de actividades especiales, es esencial para fundar una buena relación fuerte entre padre e hijo.. Cuando un niño siente el amor y el apoyo de un padre por muchas fases de su ninez, donde ellos pueden expresarse sin el miedo de rechazo o recriminación, ésta se convierte en la base para no acudir al abuso de sustancia como un modo de tratar con la tensión..

Es importante en el establecimiento de reglas, que usted explica la necesidad de ellos, tanto como ser consecuente en su imposición. No olvides de mencionar lo que las consequencias serían si las reglas no se obedecen, sea su comportamiento en la casa, los quehaceres, tarea de escuela, etcétera, etcétera.

La indulgencia o la dureza aplicada en el establecimiento de reglas no siempre pueden dar resultados positivos. Los padres que tienen una relación afectuoso con sus niños, mientras mantienen reglas para el comportamiento, pueden enseñar a los niños el autodisciplina.

Finalmente, supervise las relaciones de su niño, especialmente en cuanto a los amigos con quienes él o ella pasa el tiempo y los sitios donde ellos andan después de horas escolares. Supervise su uso del internet, y envío de mensajes de texto. Es verdad que el esfuerzo de un padre de supervisar a sus hijos envuelve mucho tiempo, energía y atención, pero al final , los resultados darán la prueba que valió el esfuerzo!

A continuación: Cuando Amas a un Niño...(7)

*

No comments: