Tuesday, April 7, 2009

Cuando Amas a un Niño...(5)

El vicio de los narcóticos entre nuestra adolescencia y adultos jóvenes, no discrimina. Esto corta a través de todas las líneas étnicas, geográficas y socioeconómicas. Presión juvenil de experimentar con el uso de alcohol, tabaco, y drogas ilegales , se está viendo con frequencia entre edades más tempranas. Muchos los usan por la curiosidad o para pertenecer a un grupo o para aliviar la tensión.. La mayor parte de los adolescentes quienes no cedieron al uso de drogas ilegales, dan crédito a sus padres como un factor principal en aquella decisión.

En hacer una comparación entre los sexos, los estudios muestran que las muchachas pueden perder la confianza en sí misma y el autoestima durante la pubertad, llegar a ser menos activas físicamente, funcionar menos bien en la escuela, y descuidar sus propios intereses e inspiraciones. Durante estos años, las muchachas son más vulnerables a las influencias externas negativa y mensajes mixto sobre comportamientos arriesgadas. Las muchachas también están en el riesgo más alto que los muchachos en cuanto al abuso sexual, que ha tenido que ver con la toxicomanía. Entre muchachos, la pubertad tiende a aumentar el comportamiento agresivo, que ocurre un año o dos más tarde que la de las muchachas. Los muchachos tienden a experimentar oscilaciones de humor y pueden tener sentimientos de ansiedad durante la pubertad. Durante
estos años, los muchachos anhelan la exploración de las cosas asociadas con ser mayor, incluyendo comportamiento sexual, o experimentación con alcohol, tabaco, o narcóticos ilegales. Esto es donde la dirección y enseñanza de los padres les ayuda a convertirse en adolescentes y adultos, bien informados y sanos, de modo que ellos tengan la capacidad de adaptarse a las circunstancias que cambian, y una creencia en su capacidad "de manejar cosas."

Cuando usted ama a un niño, usted necesita hacer un hábito de hablar con ellos todos los días. Entre más conocimiento que usted pueda tener sobre su hijo e hija, más fácil sería para usted en dirigirle hacia actividades más positivas y amistades buenas. Es muy importante que no sea crítico. El refuerzo positivo y el apoyo constructivo son más eficaces en la influencia de comportamiento de niños, que la crítica. Si usted tiene éxito en la comunicación con su niño sobre acontecimientos de día en día, hay mayor probabilidad ella o el buscará su consejo en cuestiones más serias también.

El hablar a los niños sobre las drogas debería comenzar temprano porque la oportunidad para los padres hacer un impacto en el pensamiento de sus hijos adolescentes y adultos jóvenes sobre narcóticos ilegales, disminuye cuando el adolescente se hace más mayor.

A continuación: Cuando Amas a un Niño...(6)
*

No comments: