Tuesday, April 7, 2009

Cuando Amas a un Niño...(1)

Escrito y traducido por Miriam Medina

El abuso de sustancia por nuestros adolescentes y adultos jóvenes ha sido por mucho tiempo, una preocupación mayor para nuestra nación. Es muy común experimentar con el alcohol y las drogas durante las adolescencia, pero a la vez representa un problema grave.. La nueva adicción que últimamente está occuriendo entre la juventud ha extendido a proporciones epidémicas a través de América, causando muertes tempranas, comportamiento violento y en muchos casos sufrirán un daño mental que será permanente.

No sólo están los adolescentes y los adultos jóvenes, consumiendo alcohol, fumando cigarillos y experimentando con drogas ilegales, pero también han incluido el abuso farmacéutico de medicamentos de prescripción y medicinas de venta libre.

"Convite sociales farmacéuticos" conocido también como "convite sociales de tragar píldoras" son organizados entre los jóvenes, donde puñados de medicinas de prescripción que ellos recojieron del botiquín de su casa, son tragados sin pensar en las consecuencias. Estos jóvenes hacen esto porque tienen la tendencia a sentirse indestructibles . Las combinaciones potencialmente letales de alcohol, medicinas y analgésicos, como Vicodin y OxyContin o estimulantes, como el Ritalin o Adderall han enviado muchos de ellos a cuartos de emergencia sobremedicados, o muertos al terible dolor de sus padres angustiados.

El abuso de la medicina para la toz, que se puede conseguir fácilmente en la tienda es algo que la gente realmente no conocen ni pensarían que podía ser un problema de adicción. Es muy importante que los padres sepan que este narcótico es tan peligroso y eminente como las otras drogas.

A continuación: Cuando Amas a un Niño...(2)


Follow mimispeaksblog on Twitter

Para hacer un comentario, escribe a: miriammedina@earthlink.net
*

No comments: