Tuesday, April 7, 2009

Cuando Amas a un Niño...(4)

CASA hace este comentario: "la explosión en la prescripción de narcóticos adictivo, calmantes y estimulantes, ha hecho para muchos niños, que el botiquín de sus padres sea una mayor tentación y amenaza que el traficante de droga ilegal de la calle." Dijo Califano: "Los padres que no quieren hacerse inadvertidamente empujadores de medicina deberían considerar el cierre de sus botiquines." "Mientras muchos padres cierran con llave sus gabinetes de licor, la mayoría no hace nada para asegurar que las medicinas de prescripción controladas no son accesibles a niños."

Aunque haya programas, como la Educación de Resistencia de Consumo de drogas, mejor conocido como D.A.R.E., lo cuál es un programa de educación internacional que procura prevenir el uso de narcóticos ilegales, ingreso en pandillas, y comportamiento violento, le pregunto: ¿Qué pueda usted hacer como un padre para ayudar a su niño superar en la escuela, quedar sano y desarrollarse a su potencial máximo?

Cuando usted ama a un niño, usted tiene que hablar con ellos sobre el uso de alcohol, la fumadera y drogas ilegales. Usted tiene que explicarles como estas sustancias pueden afectar su memoria y habilidades de aprender, y como consequencia causar que las calificaciones sufren. Explique a ellos cómo las drogas crean problems entre relaciones, amigos y familias. Si aquel niño o adulto joven tiene esperanzas de ir a la universidad, explíqueles como las drogas interferirán con sus objetivos académicos que desean alcanzar, etcétera etcétera.

Mucho antes de llegar al primer grado, la mayor parte de los niños han visto a los adultos fumar cigarrillos, o beber el alcohol, sea en la televisión o en la vida real , por esta razón nunca es demasiado temprano para hablar con ellos de los peligros de usar las drogas. Los padres tienen una influencia increíble en la decisión de su niño si debe o no debe tomar drogas.

A continuación:Cuando Amas a un Niño...(5)

*

No comments: