Tuesday, May 5, 2009

Poesías de José Martí : (4)

Título: ¿Qué me pides? ¿Lágrimas?

¿Qué me pides? ¿Lágrimas?

Yo te las daré:

¡Si tengo el pecho de ellas tan lleno

Que ya con ellas no sé qué hacer!


¿Enseñarlas? ¡Nunca!

No las han de ver.

Quien su dolor en público difunde

De su dolor o alivio indigno es.


Puede la de Mágdala

Mísera mujer,__

Enamorada de Jesús echarse

Envuelta en llanto a sus desnudos pies;


Mas su corona de hombre

Rompe con mano infiel

El que el pudor de su dolor descuida__

Y en verso trabajado

El duelo profanado

Por calles y por plazas deja ver.


Con el dolor, el grave compañero,

Vivirse debe, y perecer entero;__

¡Vuélvete atrás__coqueta de la pena!

¡Boabdil impuro, flaca Magdalena!

El que en silencio y soledad padece

Derecho adquiere de morir__¡ y crece!__

¡A mí hierros y aceros! ¡Y en mi pecho

Clavados, dadme de morir derecho!__


Si deseas dejar un comentario escribe a: miriammedina@earthlink.net

x

No comments: