Tuesday, May 5, 2009

Poesías de José Martí : (3)

Título: Sin Amores

Llorando el Corazón, llorando tanto

Que no veo el papel en que te escribo,

Aquí te voy diciendo

¡Que ya me estoy muriendo

De tanto como vivo!


Ni tú, ni tú, que con tus manos blancas

Apretaste las iras en mi frente,

Que tal me palpitaban

Que casi se saltaban

Del círculo candente;


Ni tú devuelves el calor perdido

Al ser amante que en mí mismo yace,

Yo cumplo mi condena;

Esta es del vivo pena:

Ni muérese ni nace.


Aquello que se sueña, no se tiene

En lo que el triste humano a haber alcanza;

Y para más tormento

Locura es el invento

Humano de esperanza.


Esperan los que viven bien hallados;

El torpe espera, espera bien el ciego:

¡Yo floto, abandonado

En este mar helado,

Sin ondas y sin fuego!


Y creo, yo sí creo; pero vive

Tan lejana y tan alta mi creencia

¡Que dejo, peregrino,

Más sangre en el camino

Que hay luz en mi conciencia!


Y besabas tú bien; yo hago memoria

De aquel beso apretado de aquel día:

Fue largo; nos dormimos

¡Y, cuando en nos volvimos

Duraba todavía!


Te quiero, algo te quiero; y cuando fueras

En mis recuerdos por indigna un peso,

Quisierate, alma bella,

Por nuestra noche aquella,

¡Por nuestro largo beso!


Pero es ley de la vida la fatiga,

Y se nos cansa pronto la memoria;

Fatiga haber amado;

Fatiga haber llorado;

Nos cansa la Victoria.


Si quieres que te ame, yo te diese

Mi amor que, amado tanto, aún no despierta;

Moléstanme amoríos,

Serviles desvaríos

De un alma medio muerta:


El cuerpo me sacude y enamora

Y pálida de amor el alma llevo;

¡Yo quiero,__¡oh fin de males!__

Con labios nunca iguales

Un beso siempre nuevo!


JOSE MARTI Junio 12 de 1875


Si deseas dejar un comentario escribe a: miriammedina@earthlink.net

x

No comments: