Sunday, March 29, 2009

Los Años Rugientes de los 1920s (1)

Escrito y Traducido por Miriam Medina.

Una Era Dramática e Única En Todos Sus Aspectos.



Por fin la Primera Guerra Mundial se terminó, y los personales militares y empleados civiles de trabajo militar fueron licenciados inmediatamente con el cincuenta por ciento de los hombres en fuerzas armadas volviendo a la vida civil para las navidades en el año 1919.(1)
.
Muchos de los militares que volvieron de la guerra estuvieron llenos de resentimiento al encontrar que sus trabajos que tenían antes de ir a la guerra, en la mayor parte de los casos, ya estaban ocupados por alguien más, aunque previamente les habían asegurado definidamente que recibirían un  tratamiento justo económicamente  después de servir su tiempo militar.
.
Cuando los años 1920s comenzaron, la economía estaba en una mejora. Los veteranos encontraron que el país estaba en un estado enormemente próspero con una nueva clase de milionarios y gente de vida acomodada, que surgió de las ganancias de la guerra.
.
El país era mayor en el crecimiento demográfico,  aumentado por la inmigración, y más industrializado, donde la clase trabajadora dependía de los salarios que adelantaron considerablemente para su mantenimiento y placer. Los americanos encontraron un mejor modo de mejorar su estilo de vida y disfrutar de ella.
.
Ya que la persona común durante los años 1920 a menudo hacía mucho dinero, ellos tenían lo suficiente para envolverse en las speculaciones e inversiones de la bolsa. Una onda de especulación bursátil  pasaba rápidamente por todo el país, y en todas partes había gastos extravagantes amotinados y ganancias excesivas enormes. La cantidad de dinero depositado en las cuentas de ahorro creció rápidamente como también el número de los depositores.
 
Los años 1920 fueron considerados “un Período de Auge de la Posguerra."América estaba disfrutando de una época de la gran prosperidad."La extensión económica creó ganancias comerciales en auge que por su parte levantó el nivel de vida para la mayor parte de americanos.
A continuación: Los Años Rugientes de los 1920s (2)
NOTAS:

1) Dummond, Dwight Lowell; America in Our Time 1896-1946; Page: 283 Henry Holt and Company (1937).

No comments: