Escrito y Traducido por Miriam B. Medina Esta es la primera parte de un artículo compuesto de tres partes con respecto al periodo de vigencia de las personas mayores. Esta sección también mostrará cómo esto afecta a la familia y seres queridos que les ayudan a medida que envejecen. Es memorable el progreso que se ha hecho en los campos de la ciencia y de la medicina, en particular en el siglo pasado. Hoy una gran parte de personas mayores han sido ayudados a vivir un vida saludable y más productiva que ha conseguido prolongar el periodo de vigencia media. Siguiendo una dieta variada de sustancias nutritivas y un régimen de ejercicio moderado, las personas mayores han podido controlar su tensión arterial y reducir el colesterol malo a niveles seguros, lo cual ralentiza el proceso de envejecimiento. En la actualidad, el periodo de vigencia media es de más de 79 años de edad.
Muchas personas mayores en el día de hoy siguen siendo independientes, muchos aún continúan trabajando más allá del retiro, se pasan viajando, y también están involucrados en actividades deportivas y trabajo voluntario, que resulta para ellos la satisfacción personal. Les gusta el hecho de que todavía están en control de sus vidas. Para ellos una vida prolongada significa más tiempo para disfrutar de sus hijos, participar en acontecimientos relacionados con sus nietos, e incluso tal vez más tiempo para observar otra nueva generación. Así mismo, les permite apreciar más cosas en la vida, como asistir al teatro y los conciertos, hacer viajecitos pequeños, y disfrutar de las amistades mayores y más jovenes, inclusive ampliar también su creatividad en todas las maneras posibles.
Vivimos en una sociedad preocupada por la juventud. No nos engañemos; en estos días la gente van a los extremos para lucir más joven. Cada persona tiene derecho a sus pequeñas vanidades. Es como estar montado en caballo entre dos mundos, el juvenil donde todo el mundo se aferra desesperadamente y el envejecimiento que ellos enfrentan en la realidad, que todo el mundo odia y lucha. Sin embargo, entre más tiempo viven las personas mayores, más desafíos nuevos y más difíciles tendrán que enfrentar, algunos que son demasiado complejos para superar, y otros que hacen difícil mantener su independencia. La mayoría de ellos con el tiempo terminarán viviendo con sus hijos, una generación a que se refiere como la "Generación Emparedado.
Como la mayoría de las personas mayores viven con ingresos fijos, el costo de la vida cada vez mayor junto con el aumento de las primas de salud, las medicinas caras y co-pagos mas costosos significa que ellos no serán capaces de defenderse económicamente cuando sean avejentados. Los ancianos tienen que dar frente a "una crisis de longevidad", que puede ser mejor descrita en términos económicos como "vivir más allá de la cantidad de sus pensiones y recursos. Además,cuando un cónyuge muere, los dos ingresos son reducidos a uno. A medida que la población de ancianos continúa avejentándose,la mayor parte de los que son frágiles comienzan a sufrir problemas serios de salud física y mental. Es inevitable. No es sólo la ley del proceso de envejecimiento, pero la realidad áspera del círculo de la vida.
Como resultado, comienzan a sufrir pérdida de la visión y la audición se deteriora, se establece la osteoporosis, el paso que era una vez de ritmo vigoroso se va disminuyendo hasta ser un arrastro de los pies, asistido con la ayuda de un bastón o andador o tal vez incluso una silla de ruedas. La pérdida de la memoria se convierte en un compañero por toda la vida. Con la edad, las vanidades personales dejan de tener prioridad. Según las estadísticas de la Asociación de Alzheimer, "Hay cerca de 15 millones de cuidadores de personas afectada con la enfermedad de Alzheimer y la demencia que proporcionan 17 mil millones horas de cuidado no remunerado valorado en 202 mil millones de dólares. Los cuidadores no sólo sufren emocionalmente, sino también físicamente. Más del 60 por ciento de los cuidadores familiares reportan altos niveles de estrés debido a la prolongada duración del cuidado que dan y 33 por ciento reportan síntomas de la depresión.
Como se ha dicho, la mejor manera de describir a aquellos que están involucrados en el cuidado de los ancianos hoy dia es de llamarles la "Generación Emparedado". Que nombre tan extraño y a quien se refiere este sobrenombre? Esto refiere a los hijos de la llamada generación del baby boom, nacidos más o menos diez años después de la Segunda Guerra Mundial y que ahora están entre las edades de 50 a mediados de los 60. También la generación emparedado se refiere a los adultos más jóvenes en sus 30's y 40's. ¿Cómo describiría usted las circunstancias en las cuales estas personas se encuentran?
ATRAPADO! Esta es la única manera de decirlo, positivamente atrancado en el centro, como un trozo de mortadela sobrecargado cogido entre dos rebanadas de pan de recursos agotado. Es un tira y afloja entre los padres viejos que dependen de ellos para el cuidado después de tantos años de crianza, y las necesidades y cuidado de sus propios hijos.
La mayoría de los que son cuidadores son mujeres que no solo ocupan puestos de trabajo, pero también son esposas, madres y hermanas.Las hijas son más propensos que los hijos en acomodar a sus padres envejecidos, estadísticamente hablando.
.
El cuidado de padres ancianos lleva su parte de responsabilidad y también un amplitud de emociones.
.
Para el cuidador agotado, el sueño no puede venir demasiado pronto. No sólo tienen que contender con noches sin dormir, hay otras cosas que tienen que hacer como absorbiendo los gastos de mamá o papá, los trámites interminables, llamadas ilimitadas de teléfono, los argumentos con los proveedores, y las visitas interminables a los médicos, farmacias y salas de emergencia. En cuanto a cualquier aspiración o planes que pudieran tener, es mejor que se olvidan de ellos mientras estan cuidando a sus padres.
.
En la parte segunda, vamos a explorar los escenarios de la vida real que muchos de la Generación Emparedado se enfrentan.
.
To contact: miriammedina@earthlink.net
.