Thursday, March 19, 2009

La Crisis Comercial de 1819 (3)

Los agricultores y los especuladores de tierra compraron muchos acres de terreno público del gobierno federal,que podían hacer en crédito.Los especuladores, comprarían tierra tan barato como sea posible en crédito, inflando el precio de venta a los compradores anticipados a fin de hacer una ganancia....Las exportaciones agrícolas se elevaron a 57 millones de dólares en 1817, alcanzando un pico de 63 millones de dólares en 1818. Beneficiándose del periodo de prosperidad, en algunos casos,comúnmente, el agricultor era un especulador también. El compraba terreno adicional para poder hacer un volumen de ventas que sea provechoso y rápido, añadiendo más a su sobrecarga de deudas bancarias acumulativas. Los banqueros extendían crédito con abandono incontrolable, asumiendo que la prosperidad duraría para siempre. Los bancos se beneficiaron enormemente por empresas de capital y préstamo especulativo.Los comerciantes de valores, los banqueros, y los subastadores todos llenaban sus cofres, de las recompensas de sus servicios.

Los agricultores y los especuladores principalmente usaron los préstamos para comprar la tierra federal en el Oeste americano. Cuando la crisis económica vino en 1819, los millares de granjeros y de trabajadores sobre-cargados con deudas financieras se encontraron acosados por los acreedores frenéticos que exigían su dinero.Los comerciantes en las ciudades grandes dieron prisa para liquidar sus posesiones para pagar las deudas debidas a los acreedores extranjeros. Ellos por su parte presionaban a los mercantes más pequeños y comerciantes para el pago en la mercancía que ellos compraron a crédito. Finalmente, le llegó el turno de los agricultores para dar el pago de los prestamos por la cual ellos no tenían. Los precios de cosecha decrecientes y la escasez del dinero lo hicieron imposible para ellos de reembolsar los bancos. Esto causó la pérdida de su propiedad. Aquellos que habían comprado la tierra pública en un precio inflado a credito durante el tiempo de prosperidad cuando el algodón y los precios de grano eran altos, fueron ensillados con una deuda tremenda, afrontaban la confiscación de sus tierras al gobierno federal.

"Las reversiones de la tierra a los Estados Unidos en 1819 sumaron a 365,000 acres, de los cuales 153,000 estuvieron localizados en el Territorio Noroeste. El año siguiente, el equilibrio sin pagar debido en las ventas de tierra alcanzó más de $21 millones, una cantidad igual a más de un quinto de la deuda nacional total. De aquella cantidad, 6.6 millones de dólares era para la tierra en el Noroeste. La situación fue hecha más crítica por una depresión en precios agrícolas. (3)

Como consecuencia de no hacer pagos en los préstamos, los bancos fletados del estado comenzaron a sufrir un colapso.

El salario del trabajador agrícola en Massachusetts fue de 60 centavos por día en 1811 a cincuenta y tres centavos en 1819.Los obreros no capacitados que trabajaban en las autopistas de peaje fueron pagados 75 centavos por día a principios de 1818 y reducidos a 12 centavos por día en 1819. (4) la dificultad principal del pánico de 1819 era la escasez del dinero disponible.A fin de adquirir los artículos que ellos necesitaban para sobrevivir, los agricultores y los habitantes locales recurrirían al sistema de intercambios.

Los dueños de fábrica en los Estados Unidos tenían dificultad en la competencia con fábricas que eran establecidas anteriormente en Europa. Muchas personas americanas no podían permitirse los bienes de las fábricas debido a la carencia del dinero en la circulación. Atizonado por el peligro económica como consecuencia del Pánico de 1819, los dueños ricos de fábrica quienes experimentaban dificultades monetarias serían obligado a cerrarse, dejando desempleados los artesanos expertos, y mecánicos.

A Continuación: La Crisis Comercial de 1819 (4)

Notas de Referencias:

3. Lincoln Boyhood: Settlement and Immigration

4. Rothbard, Murray; " The Panic of 1819: Reactions and Policies (1962) (The 209 page book is based on his doctoral dissertation which he wrote for his Ph.D. in economics at Columbia University during the mid-1950s.)

Si deseas dejar una opinión escribe a miriammedina@earthlink.net

No comments: