Friday, June 12, 2009

El Pánico de 1837 (2)

Sistema de Subtesorería

El sistema de subtesorería de los Estados Unidos es una consecuencia del pánico de 1837. En su mensaje de sesion especial al Congreso de ese año , el Presidente Van Buren fuertemente recomendó tal sistema (III, 324). Silas Wright de Nueva York, introdujo un proyecto de ley en el Congreso de acuerdo con las recomendaciones Presidencial. Esto prohibió a los agentes del Gobierno de recibir cualquier cosa menos el oro y la plata. En 1840 el proyecto de ley se convirtió en una ley y las subtesorerías fueron establecido en Nueva York, Boston, Charleston y St. Louis, la Casa de Moneda en Filadelfia, y la rama de menta en New Orleans han sido realizados también los lugares de depósito. La ley fue revocada en 1841 y volvió a promulgar en el año 1846.

Mensaje de la Sesión Especial (De los papeles y mensajes presidencial)

Durante el período de Martin Van Buren mientras en el poder como presidente el 4 de marzo, 1837 hasta el 4 de marzo de 1841.

Washington, el 4 de Septiembre de 1837

Conciudadanos del Senado y Cámara de Representantes:

Volumen: III Pagina: 324 (extracto) "El acto del 23 de junio de 1836, regulando los depósitos del dinero público y dirijiendo el empleo de Estado, Distrito, y bancos Territoriales , con aquel objetivo, hizo que fuera el deber del secretario de la Tesorería para descontinuar el uso de tales de ellos como debería en cualquier momento rehusar de redimir sus notas en especie, y substituir a otros bancos a condición de que un número suficiente pudiera ser obtenido para recibir los depósitos del público en los términos y condiciones que se prescriben en él. La suspensión casi simultánea de pagos de especie por los bancos en mayo último rindió el funcionamiento de este deber imperativo por lo que se refiere a los que habían sido seleccionadas bajo el acto, y haciendolo al mismo tiempo intratable para emplear el número indispensable de otros sobre las condiciones prescritas.



Las regulaciones específicas establecidas por el Congreso para el depósito y la custodia del dinero público habiendo hacerse así inesperadamente ineficaz, sentí que era mi obligación de permitírmele una oportunidad temprana para el ejercicio de sus poderes de supervisor sobre el sujeto. También fui dirijido a entender que la suspensión de pagos de especie, aumentando las dificultades antes de existir en los asuntos pecuniarios del pais, disminuiría hasta ahora la renta pública que los recibos que se acumulan en la tesorería , no iba ser lo suficiente con los cinco milliones reservados, para sufragar los gastos inevitables del Gobierno hasta el período comun para la reunión del Congreso, mientras que la autoridad para convocar a los estados para una porción de las sumas depositada con ellas fue demasiadamente restringida para permitir el departamento realizar una cantidad suficiente de ese fuente. Estos temores se han justificado por los resultados subsecuentes, que hace indudablemente de que esta deficiencia ocurrirá si los medios adicionales no sean previstos por el Congreso.


Las dificultades experimentadas por el interés mercantil en cumplir con sus compromisos les indujeron a que se aplicaran a mí previamente a la suspensión actual de pagos de especie por indulgencia sobre sus obligaciones para deberes, y todo el alivio autorizado según la ley fue puntualmente y alegremente concedido. La dependencia de la Tesorería sobre los provechos de estas obligaciones para permitirles hacer los depósitos con los estados requeridos por la ley me llevó en el principio a limitar esta indulgencia al 1 de septiembre, pero se ha extendido desde entonces al 1 de octubre, que el asunto pudiera ser presentado a su dirección más adelantada. También se esperó que preguntas se levantarían en el hueco con respecto a la instalación de octubre de aquellos depósitos que requieren la interposición del Congreso.

A continuació
n: El Pánico de 1837 (3)

Origen de la informaci
ón: " A Compilation of the Messages and Papers of the Presidents 1789-1897" By: James D. Richardson....A Representative from the State of Tennessee. Publisher: by Authority of Congress..1899. Ten Volumes total. Copyright: 1897 by James D. Richardson; New International Encyclopedia, Dodd, Mead and Co.-NY, Copyright: 1902-1905 21 Volumes; The Bicentennial Almanac, Thomas Nelson, Inc. publishers, New York. Copyright 1975; The History of New York State, Lewis Historical Publishing Company, Inc. New York (1927).

Si deseas dejar un comentario escribe a : miriam@thehistorybox.com o miriammedina@earthlink.net
.

No comments: