Saturday, June 13, 2009

El Pánico de 1837 (5)

Era tan imposible que tal estado de cosas pudiera continuar a lo largo que la perspectiva del cambio repentino estaba presente en la mente de hombres considerados antes de que realmente viniera. Ningunos, sin embargo, habían anticipado correctamente su severidad. Una concurrencia de las circunstancias inadecuadas de si mismos para producir tales pertubaciones extensas y calamitosas sirvió enormemente a agravarlos que no pueden ser pasadas por alto en la consideración de su historia. Entre éstos se puede mencionar, como el más prominente, la gran pérdida de capital sufrido por nuestro emporio comercial en el fuego de diciembre de 1835, una pérdida , en que los efectos fueron desestimado en ese momento, porque fue propuesto por una temporada por las instalaciones de crédito existente; los efectos inquietantes en nuestras ciudades comerciales de las transferencias de las sumas de dinero_público requerido por la ley de deposito de junio, 1836, y las medidas adoptadas por los acreedores extranjeros de nuestros comerciantes para reducir sus deudas y retirar de los Estados Unido una gran parte de nuestra especie.


Ha aparecido desde entonces que los males similares a ésos sufridos por nosotros mismos se han experimentado en Gran Bretaña, en el continente, y de hecho, a través del mundo comercial, y que en otros países tanto como en el nuestro ellos han sido uniformemente precedidos por una ampliación excesiva de los límites de comercio, apuntado, como con nosotros, por las extensiones sin precedentes de los sistemas de crédito. Una referencia a la cantidad de capital bancaria y el número de creditos de papel puesto en circulación en Gran Bretaña, por los bancos y en otras maneras, durante los años 1834.1835, y 1836 demostrará que un aumento del dinero de papel en circulación alli tanto como desproportionado a las necesidades verdaderas del comercio como en los Estados Unidos. Con esta redundancia de dinero de papel se levantó en ese pais tambien un espiritu de especulación adventurera abrazando el recorrido entero de empresa humana.


La ayuda fue dada profusamente a las mejoras proyectadas; las inversiones grandes fueron hechas en la acción extranjera y préstamos; los créditos para las mercancías fueron concedidos con liberalidad ilimitada a los comerciantes en países extranjeros, y todos los medios de adquirir y de emplear crédito fueron puestos en la operación activa y ampliados en sus efectos a cada departamento de negocio y a cada cuarto del globo.La reacción fue proporciónada en su violencia al carácter extraordinario de los acontecimientos que lo precedieron. La comunidad comercial de Gran Bretaña fue sujetada a las mayores dificultades , y sus deudores en este pais no solo fueron repentinamente privados de créditos acostumbrados y esperados, pero demandados para los pagos que en la postura actual de cosas aquí _sólo podría ser hecho por una presión general y a lo más ruinoso sacrificios.

A Continuación: El Panico de 1857 (6)

Origen de la informaci
ón: " A Compilation of the Messages and Papers of the Presidents 1789-1897" By: James D. Richardson....A Representative from the State of Tennessee. Publisher: by Authority of Congress..1899. Ten Volumes total. Copyright: 1897 by James D. Richardson; New International Encyclopedia, Dodd, Mead and Co.-NY, Copyright: 1902-1905 21 Volumes; The Bicentennial Almanac, Thomas Nelson, Inc. publishers, New York. Copyright 1975; The History of New York State, Lewis Historical Publishing Company, Inc. New York (1927)
.

No comments: