Sunday, January 24, 2010

El Rincón Borinqueña : Puerto Rican Humor




Topic: Cell-Phone Conversation A Lo Puerto Rican Style by Miriam Medina

Ring....ring....

Petra: halo? quien habla?

Nelda: "Oye Petra, soy yo, Nelda, tengo un cacho de bochinche to tell you....

Petra: donde tu sta? esperate, que este nene no me deja hablar...Mire muchacho que te voy a meter un tronconazo si no sta quieto...

Petra: aha...Nelda....dime, que pasa....

Nelda: You know que Gloria...Doña Ju Ja's grandaughter, metió la pata, y está preñá.

Petra: Wow! No me diga...she's only quince años...ella parece a little chiflada right?..y quien fue el caripelao que estaba fuleando con ella?.

Nelda: Dicen que fue el rubio alto , you know the one con las bembas grande from a hun twelve....

Petra: Ah! Yo se quien es.... Ahora recuerdo que siempre vi el tipo ese hangeando por allí. Perate, que tengo la estufa puesta y se me quema los beans.

Petra: Aha! aqui estoy de nuevo. Cuenteme...Does Doña Ju Ja know?

Nelda: Por supuesto, que si.... acaba de regresar de Puerto Rico cuando le plantearon la bomba. She was the one quien me lo dijo." I feel so bad for her, La pobre, se pasa llorando como si somebody died. Imaginate the problema que Zoraida has encima. Primero her husband la dejó con 3 kids. Ahora ella está trabajando 2 jobs. Oh, antes de que se me olvide, otro bochinche....Doña Ju Ja told me que vió de lejos Zoraida's husband, y que estaba de brazo con una gordiflona, Ave Maria purisima, que los chichones se le estaban hangeando.

Petra:Que barbaridad, Zoraida que es tan cute y dulce la deja para esa porquería. Hay! Esperate, no cuelgue, que jodienda...Alguien sta tocando la puerta.

Nelda: quien fue?

Petra: es el nene de cruzar la calle, estaba looking for papo.

Nelda: bueno dejeme terminar el chisme, que estoy apurada y se me esta muriendo la bateria. Tu sabes con quien me encontre the other day?

Petra: Quien?

Nelda:Magaly....

Petra: Huy....hace tiempo que yo no la veo. Oye nena, tu sta llena de chisme hoy! Quentame ma. Esto se sta poniendo bueno, a mi que me encanta el chisme.

Nelda: Coming back to Magaly, she said que se casó con un viudo rico y está en buen pompa. Esta de show-off. Se pintó el pelo de rubia, y se ve lo mas chevere. Dice que es un viejo bueno, le lleva 25 anos y maneja un jaguar. Ave Maria purissima, que suerte, some people have. Yo no tengo ni donde ponerlo ni donde tirarlo. Ese marido mio, is lazy. Hay Virgen, se me pasó la hora bembetiando. Tengo que ir chopin a la marqueta, antes de que enrique comes home, so me voy. You know how Enrique gets, cuando la comida no está hecha. Te hablo later okey? Besitos. Bye.

Petra: mire, Nelda, la proxima vez, pase por casa, que estoy haciendo unos pastelles ma bueno que te chupe los dedos. Okey? Bye. ...
.
To contact: miriammedina@earthlink.net
.

No comments: