Friday, July 24, 2009

Pánicos, Depresiones y Crisis Económicas Antes de 1930 (1)

Traducido por Miriam Medina

"Esto se usa comúnmente ahora para describir un estado de miedo que linda con el frenesí, de cualquier causa inducida. En la historia, se refiere a los grandes crisis economicos como "Pánicos". Los Estados Unidos han pasado por varios que eran notables.

Aquellos quienes fueron de los más desastrosos han seguido por lo general la especulación imprudente en tierras o seguridades infladas.Se afirma que la crisis de 1816-1819 en los Estados Unidos fue debido a la especulación y desorden después de la guerra de 1812. El siguiente ocurrió en 1825. Un pánico muy memorable era el de 1837.

Los pocos años precedentes habían sido marcados por la especulación extraordinaria, continuada con un sistema bancario poco sólido."La circular de especie de Jackson" hizo que muchos bancos se suspendieran, y el crédito fue deteriorado generalmente en el país. La ayuda gubernamental fue invocada por muchas instituciones financieras, pero sin provecho, como Van Buren, que había tenido éxito a la presidencia, insistio en que los individuos deben rectificar sus propios asuntos. En 1857 otro período de inflación fue seguido por otro pánico.Otra vez en 1873 había una crisis monetaria severa. Justamente 20 años más tarde ocurrió el último pánico del cual el país ha sufrido.

Depresión
El colapso masivo de la economía que normalmente sigue un período de prosperidad. Una depresión es por lo general acompañada por un pánico financiero o un desplome de la bolsa mientras los inversionistas pierden confianza y rechazan comprar las acciónes
o hacer préstamos. Un nivel tambaleante de desempleo es el resultado más inmediato y debilitante. Sin embargo, no todos los desplomes alcanzan el nivel de depresión nacional, Si el descenso en la economía es efímera y relativamente suave, es llamado "una recesión". Tres depresiones principales, así definido debido a la profundidad y duración del colapso han ocurrido en la historia americana: 1837, 1893, and 1929. Algunos historiadores agregan a la lista los descensos en 1857, 1873, y 1907. Hay mucho conflicto entre historiadores económicos y economistas en cuanto a las causas de depresiones económicas.

Crisis económica
Un término usado flojamente por escritores económicos para distinguir la fase aguda o el curso entero de los disturbios en la vida económica que han caracterizado el siglo pasado, y que se han repetido con tanta frecuencia como para que aparezcan los resultados inevitables de la orden industrial moderno . Los fenómenos involucrados son tan complejos que deben estar descritos en vez de definirse.

El hecho que sobresale en la historia económica de los últimos tiempos es la alternancia de la prosperidad y la depresión, de tiempos buenos y mal. Un período de prosperidad con la expansión de los negocios, una gran actividad en la producción y el comercio, es llevado de repente a su fin, generalmente por el fracaso de una casa bancaria prominente, trayendo consigo la caída de otras instituciones financieras y mercantiles.

Se paraliza el negocio, los acreedores exigen el pago de reclamaciones, y los deudores encuentran casi imposible para asegurar los medios de pago. El panico domina, y por un tiempo toda la estructura mercantil amenaza con derrumbarse. De ese evento chocante, los negocios recuperan pero lentamente, su actividad se reduce al punto más bajo, y transcurre un tiempo antes de que la restauración de la confianza ocurra.

A continuación.... (2)
.
Si deseas dejar un comentario escribe a: miriammedina@earthlink.net o miriam@thehistorybox.com
.

No comments: